Vaguada continuará provocando aguaceros

La vaguada sobre el territorio nacional que ayer provocó un ventarrón en la provincia Santiago Rodríguez, con fuertes lluvias y granizadas que dañaron varias viviendas, continuará causando aguaceros este miércoles en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Ayer, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantuvo en alerta verde seis provincias, por efectos del citado sistema meteorológico, que son María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte y Samaná.

En su parte meteorológico, la Onamet dice que para mañana, jueves, la humedad e inestabilidad de la vaguada, seguirá creando las condiciones para desarrollos nubosos acompañados de aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones sureste, noreste, cordillera Central, línea noroeste y la zona fronteriza.

No obstante, prevé que la actividad de aguaceros disminuya significativamente por el alejamiento de la vaguada.

Se forma la tormenta tropical Chantal

La Onamet informó que de una zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión a unos 715 kilómetros al sur de Terranova, Canadá, se desarrolló a tormenta tropical, cuyo nombre es Chantal y se mueve hacia el este a unos 35 kilómetros por hora, lejos de los Estados Unidos. Este ciclón tropical no ofrece peligro para la República Dominicana. 
(Fuente: diariolibre.com)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.