Demandan en Santiago Rodríguez extensión de vigencia de ley de desarrollo fronterizo

Varias organizaciones de la provincia Santiago Rodríguez y otros pueblos fronterizos se movilizaron en una marcha y más tarde con una concentración, actividades en las que pidieron que el plazo de vigencia de la Ley 28-01 que crea una zona especial de desarrollo fronterizo sea extendido a por lo menos 15 años.

A la luz de esta norma, se crearon empresas y con ellas miles de empleos, lo cual impactó de manera significativa en la generación de fuentes de ingresos y dinamizó la economía de la región fronteriza, explicó el exdiputado Celestino Peña.

De ahí que considera que la permanencia de esta legislación es imprescindible para que lo que se ha logrado en materia de desarrollo, no se detenga.

Esta ley, que incentivó la inversión en los pueblos deprimidos de la frontera, fue creada con un tiempo de vigencia de 20 años, el cual vence en febrero del 2021. Esto, explicó el activista Romeo Lantigua, hará que todas esas empresas cierren.

Con la desaparición de esta inversión, desaparecen los empleos y esto, a su vez, hará retroceder la economía de la zona.

El empresario Carlos Domínguez pidió a los legisladores, así como al presidente de la República, Danilo Medina, escuchar el clamor de las provincias fronterizas y extender el tiempo de vigencia de la ley por 15 o 20 años más.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.