SRSCO lleva jornada odontológica a escuela de Batey Amina

El Servicio Regional de Salud Cibao Occidental, realizó recientemente una charla de concientización de higiene bucal a estudiantes del centro educativo “Concepción Bona” de la comunidad Batey Amina. 

En la actividad fueron beneficiados decenas de niños con utensilios para la higienización bucal, además se le adiestró sobre el procedimiento a seguir para mantener una dentadura saludable. 

En la jornada organizada por el departamento de Odontología del Servicio Regional de Salud Cibao Occidental, encabezado por Manuela Rodríguez y bajo la supervisión de Domingo Colón. 

Director de la regional 7 de Salud, se pudo comprobar que varios de los niños participantes mostraron la necesidad de una rehabilitación bucal por la presencia de caries u otros problemas dentales, por lo que se determinó montar un operativo odontológico en la referida escuela en los próximos días, con el propósito de corregir las anomalías odontológicas encontradas. 

La directora del plantel educativo, Mayra Vargas, manifestó sentirse agradecida con la iniciativa e instó a que se continúen implementando talleres como estos en los demás centros escolares de la zona.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.