Conocerán este martes medida de coerción contra Ambiorix Nepomuceno

Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado de la muerte de la joven abogada Paola Languasco, en abril de 2015, se declaró inocente de los cargos que se le acusan y dijo que lo demostrará en los tribunales.

A su llegada a la Fiscalía de Santiago, ayer en la noche y al ser abordado por los periodistas, sostuvo que confía “cien por ciento” en la justicia dominicana, ya que no tiene motivos para desconfiar.

De igual forma Nepomuceno Rodríguez bendijo a los periodistas diciendo “Dios los bendiga a todos, solamente, chao”.

El fiscal titular de Santiago, Francisco Núñez aclaró que hoy en horas de la tarde se le conozca medida de coerción y que el Ministerio Público pedirá un año de prisión como medida cautelar. De igual forma sostuvo que pedirán que el caso sea declarado complejo.

Nepomuceno Rodríguez pasó la noche en la carcelita del Palacio de Justicia de Santiago. Cuando las autoridades intentaban dejarlo en su celda el acusado se negó rotundamente a ingresar a la misma.

“No me manden para allá, me pueden matar”, se le escuchó decir al extraditado.

Ambiorix Nepomuceno Rodríguez Fue traslado la tarde de ayer lunes al país por el aeropuerto internacional de Las Américas, en el vuelo 6501 de la líneas Aérea Iberia, que aterrizó a las 3 y 50 minutos procedente de Madrid, España.

La última vez que los familiares de Paola Languasco tuvieron contacto con ella fue el 6 de abril de 2015, día en el que salió de su vivienda en Puerto Plata con destino a Santiago para encontrarse con un hombre que había conocido en la red social Facebook.

Su cuerpo fue hallado el 24 de abril de 2015, 19 días después de haberse reportado como desaparecido, dentro de una alcantarilla de la urbanización Jardines del Norte, de la provincia Santiago.

Nepomuceno Rodríguez huyó a España, donde fue arrestado y posteriormente se fugó de una cárcel en julio de 2016, mientras esperaba ser extraditado a República Dominicana.

No fue hasta abril de 2017 cuando Nepomuceno fue capturado en Hamburgo, Alemania, desde donde lo extraditaron a España.

El acusado del feminicidio de la abogada oriunda de Puerto Plata había sido arrestado en 2009 por las autoridades españolas por vínculos con pandillas que se dedicaban al tráfico de narcóticos. Sin embargo, desde que cumplió condena, regresó a República Dominicana.

De acuerdo al perfil de la Europol donde era buscado en 2016, Ambiorix Nepomuceno Rodríguez nació el 3 de enero de 1979, tenía marcas en el rostro y su estatura es de 180 centímetros.

No fue hasta abril de 2017 cuando Nepomuceno fue capturado en Hamburgo, Alemania, desde donde lo extraditaron a España.
 

MP pide un año contra acusado de matar a Paola Languasco


El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, implicado en el horrendo crimen de la abogada Paola Languasco, ocurrido en el mes de abril del año 2015.

El fiscal José Francisco Núñez también pidió que el caso sea declarado complejo.

Todavía en la mañana de este martes, el Ministerio Público no había solicitado la medida contra el imputado que permanece en una celda del Palacio de Justicia.

“Aunque ahora confió en que se haga justicia, pues ya al menos Ambiórix está preso, no puedo decir lo mismo en ese momento, pues la policía y algunos fiscales se vendieron y lo dejaron escapar. Mi mayor agradecimiento es para la prensa y los periodistas que si hicieron su trabajo de darle seguimiento y acompañarnos”, expresa Leopoldo Languasco, padre de la abogada al hablar con reporteros de elCaribe.

Leopoldo Languasco asegura que sin la labor de la prensa, no había sido posible lograr la extradición desde España, tras permanecer preso por un largo tiempo, del verdugo de su hija y de ser llevado a los tribunales para que se haga justicia. 
(Fuente: Listín Diairo y El Caribe)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.