El PRM anuncia alianza senatorial y municipal

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, informó que su partido hará las alianzas que demanda el pueblo dominicano para lograr un congreso más equilibrado con la coalición de partidos que agrupa la plataforma Juntos Podemos y Alianza País de Guillermo Moreno.

Paliza dijo que el compromiso para ese acuerdo es que todo el que forme parte de la oposición esté dispuesto sacar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del poder y tener un país más justos y equilibrado.

“En el 1962 para instaurar la democracia se hicieron alianzas con distintos sectores sociales, por igual en el 1965 la táctica política encabezada por José Francisco Peña Gómez unió voluntades para derribar el triunvirato y restablecer la Constitución”, refirió. 
 
Dijo que otra alianza que se hizo similar la encabezaron Antonio Guzmán y el PRD en el 1978 para restablecer la democracia. “Es decir venimos de experiencias exitosas tras las búsqueda de propósitos comunes para unirnos en un mismo propósito, las fuerzas del cambio que representa Luis Abinader la dignidad de la política y haremos la unidad con principio para el 2020”, subrayó.

“Esa coalición de Juntos Podemos agrupa varios partidos y candidatos presidenciales y se limita al nivel congresual y municipal, queremos un Congreso independiente que cumpla con su papel y no permita a ningún partido hacer una reforma constitucional a su antojo y sirva de contrapeso al Poder Ejecutivo, aunque el presidente sea del PRM”, subrayó.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.