Trump testificaría en audiencias del Congreso

Washington, DC (Agencias)-. Donald Trump se mostró ayer abierto a testificar ante el Congreso por escrito en el marco de las investigaciones para un posible juicio político contra él, después de que funcionarios expresaran su preocupación por el comportamiento del mandatario en el “caso Ucrania”.

“A pesar de que no hice nada malo y no me gusta dar credibilidad a este engaño sin debido proceso, me gusta la idea y lo haré para que el Congreso vuelva a enfocarse (en temas legislativos). ¡Me lo estoy planteando seriamente!”, dijo Trump en Twitter.

El mandatario argumentó que la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, que catalogó de “loca”, “nerviosa” y de no hacer “nada”, hizo esta sugerencia de manera pública durante el fin de semana, por lo que él ahora está considerándola. “La presidenta de la Cámara de Representantes, la nerviosa Nancy Pelosi, quien está petrificada por su izquierda radical sabiendo que pronto se irá, sugirió el domingo que testifique sobre la falsa Caza de Brujas del Juicio Político. También dijo que podría hacerlo por escrito”, apuntó.

Esta es la primera vez que Trump habla sobre la posibilidad de testificar ante el Congreso, que hasta ahora ha acogido varias audiencias públicas en la primera fase de investigación para un eventual juicio político. Las pesquisas se centran en determinar si Trump demoró de manera consciente la entrega de ayuda militar de 400 millones de dólares a Ucrania para obtener una investigación de Kiev sobre el exvicepresidente Joe Biden.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.