Las principales actualizaciones de Facebook en 2019 y las que se esperan para el 2020

Agencias-. El año que recién termina ha sido de grandes cambios para el marketing y la publicidad de Facebook. La famosa red social se ha enfocado principalmente en reforzar la seguridad y la transparencia. También ha ofrecido nuevas funciones a sus usuarios.

Entre las funciones que sobresalieron este 2019 en la famosa red social azul es la expansión de la función de historias, el Creator Studio, además de otras de carácter comercial para messenger.

Pero la lista continua. Se presume que Facebook ha guardado lo mejor para el final. Es el caso del lanzamiento de nuevos controles de ubicación para anunciantes.

Según indican, con esta nueva función, los anunciantes pronto podrán crear “listas blancas” de editores además de listas de bloqueo, lo que dará luz verde a las ubicaciones de anuncios para editores específicos, lo que lo ayudará a aparecer en las ubicaciones que más le beneficien.

Esta función se está probando actualmente con anunciantes seleccionados.

También obtendremos controles a nivel de cuenta en Business and Ad Managers para que cada página pueda crear sus propias listas.

Facebook también tiene un nuevo socio de seguridad: Zefr, una compañía de datos contextuales, trabajará junto con Integral Ad Science, OpenSlate y DoubleVerify para ayudar a garantizar que “los controles y herramientas de seguridad de la marca puedan continuar satisfaciendo las necesidades de los anunciantes”.

También planean limitar la cantidad de anuncios que puede publicar cualquier página dentro de los límites de tiempo establecidos. Por el momento no se han ofrecido detalles específicos de la nueva función.

Sin embargo, no entres en pánico. Si bien tenemos que esperar más información en 2020, lo único que Facebook ha dicho es que solo afectará a “un pequeño porcentaje de anunciantes”, por lo que estamos adivinando que las grandes corporaciones publican cientos de anuncios en un momento determinado.

Sin embargo, no entres en pánico. Si bien tenemos que esperar más información en 2020, lo único que Facebook ha dicho es que solo afectará a “un pequeño porcentaje de anunciantes”, por lo que estamos adivinando que las grandes corporaciones publican cientos de anuncios en un momento determinado. 

Optimización de texto múltiple

Además de esto, para el próximo año Facebook también planea lanzar su versión de la función de anuncios receptivos de Google, a la que llaman “Optimización de texto múltiple”. Es posible que ya la tenga, y si no, es probable que sea pronto. 

El aprendizaje automático llega a la creación dinámica de anuncios

El aprendizaje automático es un gran problema en el marketing en este momento, con muchas plataformas compitiendo para crear sistemas que se vuelven más inteligentes a medida que avanzan, incluso afectando a los chatbots que están aprendiendo a vender más y ofrecer sugerencias más afinadas. Ahora, se está aplicando a la creación dinámica de anuncios, con el objetivo de ofrecer anuncios más personalizados a un nivel escalable.

Facebook usará sus propios algoritmos e información que comparta sobre su audiencia para servir las campañas de anuncios dinámicos más relevantes a usuarios individuales, influenciados por sus acciones dentro y fuera de la plataforma.

No hay nada que hacer cuando se trata de usar o habilitar esta actualización; esto sucederá automáticamente y, con suerte, ayudará a mejorar su éxito si utiliza campañas publicitarias dinámicas.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.