Solo se tendrán 13 días para imprimir boletas para elecciones municipales de febrero

La impresión de los 3.1 millones de boletas electorales, a utilizarse en las elecciones municipales del 16 de febrero del próximo año, deberán confeccionarse en un promedio de 13 días para poder así ser transportadas con tiempo a las 317 demarcaciones donde se utilizará el voto físico.

Conforme al pliego de condiciones establecido para la adquisición de las papeletas electorales, el acto de recepción y apertura de las propuestas se efectuará ante el Comité de Compras y Contrataciones de la Junta Central Electoral (JCE) a las 10:00 a.m. del 9 de enero venidero. Agotado ese procedimiento la adjudicación se realizará el 18 de enero. 

“En el procedimiento se incluirán todos los requerimientos de una licitación pública nacional, con reducción o acortamiento de los plazos que intervienen para así procurar la recepción oportuna de los materiales requeridos, los cuales deben estar disponibles en nuestros almacenes en el mes de enero del año 2020, puesto que las elecciones municipales están pautadas para el 16 de febrero y se requiere hacer la logística de distribución de manera oportuna”, aduce el pliego de condiciones.

Establece, además, que las partidas de fondos para financiar el costo de la compra, provendrán de los recursos consignados en el presupuesto de la Junta para el año 2020. Se podrá entregar un anticipo no mayor al 20% del total de la factura a intervenir y el restante se pagará contra entrega satisfactoria de las boletas.

Se hizo constar que la JCE dispondrá la presencia de personal de la institución y de delegados políticos en las instalaciones de las empresas editoras que producirán las boletas.

De igual modo que el proceso de producción será observado por delegados de los partidos políticos e inspectores de la JCE y se apostarán agentes de seguridad, civiles y militares en las empresas adjudicatarias.

De las boletas

Habrá dos tamaños diferentes de boletas, con un modelo para cada una de las 371 demarcación.

Los tamaños serán 11”x 17” para los municipios y 8.5”x 14” para los distritos municipales. Ello conlleva la elaboración de 140 artes municipales y 177 de distritos municipales.

El material a utilizar debe ser papel bond-20 blanco, de alta opacidad y gramaje mínimo de 75 gr. La impresión debe ser a todo color en ambas caras.

“Debido al poco tiempo de que se dispone, desde la fecha prevista para la convocatoria del presente procedimiento, el mismo se ejecutará por medio de un procedimiento de urgencia, conforme a las disposiciones establecidas en el Reglamento para las Compras de Bienes y Contrataciones de Obras y Servicios de la Junta Central Electoral”, refiere el pliego de condiciones. 
(Fuente: diariolibre.com)

 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.