34 dominicanos pretendían llegar Puerto Rico en yola

Unidades navales de la Armada Dominicana y el Servicios de Guardacostas de los Estados Unidos, interceptaron esta madrugada en alta mar, una embarcación con 34 dominicanos a bordo, los cuales pretendían penetrar ilegalmente a Puerto Rico.

La Armada informó por vía de su vocero, capitán de navío José Geraldo Fajardo, que la embarcación, de 25 pies de eslora, de fibra de vidrio y dotada de un potente motor de 60 caballos de fuerza, fue interceptada a 22 millas al Suroeste de la Isla Saona.

A los detenidos, 32 hombres y dos mujeres, ,los militares les ocuparon varios garrafones de gasolina, agua y alimentos que ellos iban a consumir durante el frustrado viaje.

Los 34 criollos detenidos fueron trasbordados en una de las unidades costeras de la Armada y en la mañana de hoy, llevados a la Dirección de Inteligencia Naval M-2 en Santo Domingo Este, donde están siendo interrogados por oficiales investigadores.

Los oficiales buscan determinar si entre los detenidos están los responsables de organizar el frustrado viaje a Puerto Rico. Algunos de los detenidos dijeron que pagaron entre 125 a 150 mil pesos a las personas que organizaron la frustrada travesía a Puerto Rico.

Asimismo, el vocero de la Armada, capitán de navío José Fajardo, dijo que se incautó otras dos embarcaciones que serian asimismo utilizadas esta semana para viajes ilegales a Puerto Rico, las cuales tienen 30 y 32 pies de eslora.

Las dos embarcaciones fueron halladas en la zona de La Loma, Miches, Sabana de la Mar y de acuerdo al oficial, iban ser movilizadas a otros lugares con el objetivo de salir con indocumentados hacia Puerto Rico, proyectado para el transcurso de esta semana.
 (Fuente: hoy.com.do)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.