Cinco casos confirmados de coronavirus en EEUU: Conozca aquí el tratamiento, prevención y protección

EE.UU. (Agencias)- En Estados Unidos hay cinco casos confirmados del nuevo virus proveniente de China, y en todos ellos las personas viajaron a la ciudad epicentro del brote, indicaron el domingo 26 de enero autoridades de salud.

Otros dos casos fueron reportados el domingo: uno en el condado Los Ángeles, California, y el otro en el condado Maricopa, Arizona.

Los otros son de un paciente en el condado Orange, California, que se encuentra en cuarentena en un hospital; un hombre de un poco más de 30 años en el estado de Washington, y una mujer mayor de 60 de Chicago.

Canadá busca a personas en contacto con coronavirus.
Las autoridades canadienses, por su parte, están buscando a pasajeros de aerolíneas y otras personas que estuvieron en contacto cercano con la primera persona en el país detectada con el coronavirus originado en China.

La doctora Theresa Tam, directora de salud pública de Canadá, dijo el domingo 26-E que el hombre, de unos 50 años, tenía síntomas leves cuando voló de Wuhan a Guangzhou, China, y luego a Toronto.

El paciente ingresó al hospital un día después de llegar en un vuelo de China Southern Airlines el jueves. Las autoridades dijeron el sábado que el hombre estaba en condición estable pero aislado.

Tam dijo que las autoridades están buscando a los pasajeros que se encontraban en un radio de 2 metros del asiento del hombre o cualquier persona que lo haya servido o ayudado.

“Mantener la calma”

La funcionaria agregó que otros pasajeros o personas en los aeropuertos no deberían estar preocupados ya que el virus se propaga por contacto directo.

“Cualquier otro pasajero debe mantener la calma”, dijo Tam, quien aseguró que el riesgo para los canadienses sigue siendo bajo.

La nueva enfermedad viral se detectó en China, donde han muerto 56 personas y se ha extendido por todo el mundo.-

Los coronavirus causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta el Sars (síndrome respiratorio agudo severo).

El Sars surgió en el sur de China a fines de 2002 y se extendió a más de dos docenas de países, matando a casi 800 personas, incluidos 44 canadienses.

Vulnerabilidad de contagio para República Dominicana:

Desde la ciudad de Chicago, uno de los lugares donde ya hay casos de contagio cofirmados, salen dos vuelos diario a RD:

Uno de United Airlines UA 1663, sale de Chicago a las 9:18 de la mañana y otro de Frontier Vuelo 080 a las 6:00 de la mañana de igual manera.

En ese orden, las autoridades dominicanas mandan a mantener la calma y estar atentos a las medidas emitidas por la Organizació Mundial de la Salud.

Cuál es el tratamiento

Hasta la fecha no se dispone de vacuna alguna ni de tratamiento específico para combatir la infección por coronavirus.

Cientificos en China están utilizando medicamentos contra el VIH para tratar el coronavirus mortal mientras los expertos buscan una cura, según un informe.

Se aconseja a los pacientes que tomen tabletas de lopinavir y ritonavir dos veces al día.

Funcionarios de Beijing de la Comisión Nacional de Salud de China dijeron que se recomiendan dos medicamentos utilizados para combatir el VIH para tratar los síntomas de la neumonía por el virus, informó Bloomberg.

Los funcionarios de salud dijeron que no se conoce una cura para la enfermedad similar a la gripe, pero los científicos están luchando para encontrar una vacuna.

Cómo prevenir el contagio

Usar mascarillas para prevenir infecciones es popular en muchos países del mundo, especialmente en el gigante asiático, donde también se usan para protegerse de los altos niveles de contaminación.

Sin embargo, los virólogos son escépticos respecto a su real efectividad en contra de los virus que hay en el aire.

Esto, a pesar de que hay algo de evidencia que sugiere que las mascarillas pueden ayudar a prevenir las transmisiones de boca a boca.

No obstante, Carrington agregó que podrían ayudar a reducir el riesgo de contraer un virus a través del “salpicón” de un estornudo o una tos, y proporcionar cierta protección contra las transmisiones de boca a boca.

Un estudio publicado en 2016 en Nueva Gales del Sur sugirió que las personas se tocaban la cara unas 23 veces por hora.

Pero ¿de dónde proviene la idea de utilizar este tipo de protección?

Las mascarillas quirúrgicas se introdujeron por primera vez en los hospitales a finales del siglo XVIII, pero no pasaron a ser de uso público hasta el brote de la gripe española de 1919, que mató a más de 50 millones de personas.

David Carrington, médico del hospital de St George’s de Londres, señaló a BBC News que “las mascarillas quirúrgicas para el público no son una protección efectiva contra los virus o bacterias transportadas en el aire”.

Un nuevo hospital en seis días

La población de Wuhan asciende a 11 millones de personas. No es de extrañar entonces que sus hospitales se hayan visto desbordados ante el incremento de la alarma y preocupación entre los residentes de la ciudad.

A esto se suma que las farmacias se están quedando sin medicinas.

Para atender la demanda, las autoridades ya comenzaron la construcción de un nuevo hospital con capacidad para unas 1.000 camas que deberá estar listo en seis días.
(Tomada de noticiassin.com)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.