Video: Colegio Médico en Valverde denuncia retroceso en sistema de salud en la provincia

Por José Luis Fernández
La filial Valverde del Colegio Médico Dominicano reclamó una solución a los problemas que afectan a los hospitales públicos de esta provincia. 

En una rueda de prensa realizada en la maternidad “José Francisco Peña Gómez” de Mao, el presidente del gremio en esta provincia, Juan Carlos Santos, dijo que luego de un diagnóstico, se determinó que el sistema de salud continúa con un considerable retroceso, reflejando una deprimente condición laboral y una triste calidad de atención a la población. 

Según el gremio, en el hospital regional Luis L. Bogaert la disminución de camas ha convertido el centro de salud en un verdadero caos, con pacientes ingresados hasta en el área de emergencia; en el caso de la maternidad, quedó de ser intervenida en marzo del año pasado y hasta la fecha se ha incumplido la promesa. 

Pedro Nicasio, Presidente de la Regional Norte del Colegio Médico, habló sobre el retraso en los trabajos de remozamientos de varios hospitales en esta región, como es el caso del José María Cabral y Báez de Santiago, el del municipio de Esperanza en Valverde; el de Jarabacoa, el Bonao y otros; reclamando al gobierno dar respuesta cuanto antes a las problemáticas denunciadas. 


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.