Mantienen alerta por oleaje anormal; mientras vaguada provocará lluvias dispersas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que el panorama meteorológico continúa bajo los efectos del viento moderado del este/noreste, interactuando con una débil vaguada en los niveles medios de la troposfera, lo que generará lluvias dispersas con ráfagas de viento sobre las regiones: norte, noreste, sureste, incluyendo al Gran Santo Domingo y la cordillera Central.

Mientras que continúa el oleaje anormal, por lo que se mantienen las recomendaciones a las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas de permanecer en puerto, tanto en la costa Atlántica como en la Caribeña, y los bañistas y deportistas acuáticos, deben tener precaución al utilizar las playas. La Onamet advierte que podrían producirse penetraciones costeras en María Trinidad Sánchez (Matancita), Espaillat (Gaspar Hernández) y La Altagracia (Bávaro).

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, debido al viento moderado del este/noreste y la época del año.

Pronósticos locales


Hoy el cielo estará medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas y ráfagas de viento especialmente en algunas localidades las regiones: norte, noreste, sureste, y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado con lluvias aisladas y ráfagas de viento ocasionales. La temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC. 
(Fuente: listindiario.com)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.