Preocupación por intención de vulnerar áreas protegidas

Santiago Rodríguez-. El Grupo Ecológico Mundo Libre (GREMULI) mostró preocupación por lo que califica intención malsana del Estado Dominicano y empresas nacionales e internacionales, de penetrar a las áreas protegidas y recursos naturales del país. 

Indica que frente a esta intención Mundo Libre y los demás grupos ambientalistas se ponen en pie de lucha y propone que sean llevados a la justicia todas las empresas y personas, incluidos funcionarios que están causando los graves daños al medio ambiente. 

Explica que ya más de 300 tareas de lo que fueran áreas protegidas del parque Manolo Tavárez Justo, se encuentran en poder de funcionarios y poderosos, recordando que allí nacen cientos de ríos, cañadas, arroyos y otras fuentes. 

GREMULI asegura que está muy pendiente para la defensa de los recursos naturales, y pide que el caso del parque Manolo Tavárez Justo, sea llevado a la Corte Internacional de Justicia, para que deje sin efecto la sentencia que desprotegió dicho parque y rehabilite el decreto presidencial que lo creó. 
Fuente Externa

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.