Repatrian al primer grupo de exconvictos dominicanos desde Estados Unidos

El Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos arrancó este martes con las repatriaciones de exconvictos dominicanos con el envío esta tarde del primer grupo de 67 criollos.

Un informe de la Embajada de Estados Unidos en el país, enviado a las autoridades aeroportuarias y de Migración indica que los 67 criollos llegarán al país después del mediodía en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas.

Cinco agentes federales escoltarán a los nacionales y serán entregados en el Aeropuerto de Las Américas a funcionarios de Migración y a oficiales de la Policía Nacional, DNCD, J-2, DNI y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC).

Desde la terminal de Las Américas, los exconvictos serán trasladados al Centro de Refugio y Personas Repatriadas que Migración posee en el municipio de Haina, San Cristóbal.

En ese lugar, las autoridades procederán a depurar, fichar y luego entregar a sus familiares diseminados en diferentes lugares del territorio nacional, a excepción de aquellos que tengan asuntos judiciales pendientes en el país.

Se informó que los 67 dominicanos cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, falsificación de documentos, fraudes, violaciones sexuales, entre otros hechos.

También que estaban en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, San Antonio, Texas, Massachusetts, Filadelfia y otros lugares estadounidenses.

Con la llegada de los deportados, las autoridades estadunidenses inician las repatriaciones de exconvictos dominicanos en el 2020. En tanto, el año pasado la cifra de repatriado fue de dos mil 348 ex convictos. 
(Fuente: hoy.com.do)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.