Un S.O.S por la Defensa Civil de Mao

Por José Luis Fernández
Concluido los feriados de Navidad y Año Nuevo, gran parte de la población valora como positivo el trabajo realizado por voluntarios de la Defensa Civil en Mao. 

Personas consultadas indicaron que es loable la labor de quienes sacrifican parte de su tiempo para prevenir hechos que puedan llevar luto a los hogares. 

Indicaron que la Defensa Civil es una institución a la que el Estado debe prestar mayor atención, ya que es penoso ver como no solo en asuetos, sino cada vez que se necesita recuperar cadáveres o buscar personas, los voluntarios muchas veces son transportados en vehículos de la Policía o de otras instituciones que se lo facilitan; mientras que en el patio por ejemplo del Palacio de Justicia, muchos vehículos se pudren o se van deteriorando sin darle ningún uso. 

Quienes fueron consultados, precisaron que de la misma manera que se les cargan vehículos a personas en calidad de custodios, también se podría hacer lo mismo con el organismo de socorro para que se pueda transportar las unidades de búsqueda y rescate, y la canina; facilitando así la labor de estos hombres y mujeres que dan todo a cambio de nada.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.