Antes de suspensión, Mao celebraba elecciones con normalidad

Por José Luis Fernández
Hasta el momento de la suspensión de las elecciones municipales por parte de la Junta Central Electoral, las votaciones se desarrollaban en calma en el municipio de Mao, sólo con algunas denuncias de lentitud en el sistema, compra de cédulas y algunos colegios que iniciaron más tarde la hora pautada. 

En algunos recintos, como es el caso de la escuela Juan Isidro Pérez, el proceso se inició cerca de las 7:45 de la mañana por problemas eléctricos, mientras que en el politécnico del sector Hatico, votantes se quejaban de la lentitud de algunos de los colegios. 

También se estuvo denunciando la compra de cédulas, mientras fiscales y la Policía Electoral estuvo realizando operativos, requisando vehículos y viviendas ubicadas en las proximidades de los recintos. 

En algunos colegios electorales, el PRM se quejó de que no aparecía la cara de su candidato a alcalde Odalís Rodríguez, ya que el municipio de Mao era el único en el Noroeste donde se estaba implementando el voto automatizado. 

Al conocerse la suspensión de las elecciones, las reacciones fueron inmediatas de personas que consideraron que se le dio un duro golpe a la democracia dominicana; mientras técnicos de la Junta Central Electoral procedieron a desinstalar los equipos y bajo medidas de seguridad trasladarlos a la Junta Municipal Electoral de Mao. 

Luego de conocida la información sobre la suspensión de las elecciones municipales, se produjeron algunas protestas en la provincia Valverde.

En esta ciudad de Mao, en el Parque Duarte se llevó a cabo anoche un encendido de velas por parte de miembros de movimiento Elementos del Cambio en repudio a la decisión tomada por la Junta Central Electoral.

Mientras que, en el sector Los Coquitos, del distrito municipal de Boca de Mao, fueron quemados neumáticos, obstaculizando el tránsito vehicular por la carretera Esperanza-Mao.

De igual manera, en algunas zonas del municipio de Esperanza se reportaron la quema de neumáticos, también en descontento por la suspensión del proceso de votaciones.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.