Aún no determinan causa de apagón de este lunes; ejecutivos ETED continúan reunidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las causas por las que se produjo el apagón del lunes aún no se han determinado, según informó el director de comunicaciones de la CDEEE, Esteban Delgado, la mañana de este martes.

Delgado indicó que actualmente hay una reunión para estudiar cuál fue la posible causa de la salida de dos unidades de la Empresa Generadora de Electricidad ITABO y dos unidades de Punta Catalina salieran del sistema por casi seis horas.

Éste aclaró que el apagón no fue nacional, ya que sólo el 50 por ciento de los consumidores se vio afectado en la zona metropolitana de Santo Domingo. Agregó que el último apagaron general en el país se produjo en el 2014.

Esteban Delgado manifestó también, que momentos antes de producirse el apagón las dos unidades de Punta Catalina aportaban 700 megavatios.

Agregó también que ninguna planta generadora se vio afectada, ya que asegura que la falla se produjo por la salida de éstas, debido a causas que aún no se determinan pudo.

Explicó que diversas causas pueden provocar que esas unidades se apaguen de forma automática solo como medida de seguridad.
 (Fuente: noticiassin.com)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.