El viento y efectos locales producirán chubascos locales este lunes

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que el viento predominante del este/noreste favorecerá aumentos de la nubosidad con chubascos locales la mañana de este lunes en puntos focalizados de las porciones noreste, sureste y en la cordillera Central.

Esas precipitaciones se prolongarán en horas de la tarde, pudiendo ser de intensidad moderada localmente. En las provincias restantes dominará, un cielo soleado con nubes dispersas y escasas precipitaciones por un sistema anticiclónico. Mientras que el oleaje sigue anormal en varios segmentos de las costas.

El martes, en las primeras horas de la mañana se establecerán condiciones de buen tiempo, por la incidencia de la circulación anticiclónica, no obstante, se prevé la continuidad en periodos de la tarde de chubascos pasajeros, como resultado del ingreso de los vientos húmedos y su interacción con los accidentes orográficos de la geografía dominicana.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán de agradables a frescas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente hacia zonas de montañas, debido al viento del este/noreste y la época del año.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes y dispersas y sol. En la tarde aumentos nubosos con chubascos pasajeros. 
(Fuente: listindiario.com)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.