Estados Unidos sigue de cerca crisis electoral del país

La Embajada de los Estados Unidos en el país sostuvo que siguen de cerca la situación electoral generada de la República Dominicana generada por la suspensión de las elecciones municipales e instó a los actores involucrados a que trabajen de manera constructiva para que se puedan llevar a cabo los suspendidos comicios.

El consejero para Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos en el país, Chase Beamer, respondió que su país siempre contribuirá para que en República Dominicana haya elecciones libres, justas y transparentes.

“Los Estados Unidos sigue de cerca los acontecimientos electorales en la República Dominicana. Reiteramos nuestro apoyo a los procesos democráticos libres, justos y transparentes e instamos a todas las partes a que trabajen de manera constructiva para que las recién suspendidas elecciones municipales sean llevadas a cabo con éxito. La Organización de los Estados Americanos sigue desempeñando un importante papel de apoyo mientras el pueblo dominicano busca resolver los desafíos del proceso de los últimos días de manera pacífica y productiva”, sostuvo Beamer.

Las elecciones municipales del pasado domingo fueron suspendidas por un fallo en el sistema de votación electrónico.
(Fuente: elcaribe.com.do)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.