Fuego afecta mercado provisional de La Vega

Santiago.-El mercado provisional levantado a la entrada de este municipio resultó afectado por un fuego registrado la noche del miércoles, causando pérdidas a varios vendedores.

Se estima a que al menos 45 espacios de venta de verduras y otras mercancías perdieron desde nevera hasta estufa y otras mercancías.

El mercado público que operaba en el centro del municipio cabecera entre las calles Monseñor Panal, Núñez de Cáceres, Juana Saltitopa, 27 de Febrero y la Serapio Reynoso resultó afectado por un fuego el día 29 de mayo del año 2016.

A principio del mes de mayo del 2017, fueron habilitados 279 puestos de ventas en el mercado provisional, pero en condiciones inapropiadas.

Aun que el gobierno asumió la construcción del nuevo local, cuatro años después se desconoce la fecha en que será concluido.

Hasta el momento nos e ha establecido las causas que originaron el siniestro, que permitió que algunos desaprensivos se dedicaran a saquear algunos comercios afectados.

César Arturo Abreu, director del cuerpo de bomberos de La Vega informó que el fuego fue sofocado rápidamente, pero espera por el informe técnico para poder saber que lo ocasionó.

Se estima que el nuevo mercado proporcionará más de 10,000 metros cuadrados de construcción para albergar 300 puestos de venta en múltiples modalidades de acuerdo el artículo en cuestión, como serían carnes, vegetales, flores, cafeterías.
(Fuente: elcaribe.com.do)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.