Misión observadora de la OEA no descarta nuevas auditorías al sistema de voto automatizado

La misión observadora de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para las elecciones municipales del próximo domingo 16 no descartó nuevas auditorías al sistema de voto automatizado una vez culmine el proceso electoral.

El expresidente de Chile, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien funge como jefe de la misión dijo que pese a que el sistema de voto automatizado ha sido sometido a diferentes análisis, el ejercicio de las elecciones municipales servirá de ensayo para fortalecer el sistema.

“Lo lógico es tener confianza en ese sistema auditados y organizados, pero eso no quita que se sigan auditando, se sigan analizando, hay distintos métodos…”, expresó Frei Ruiz-Tagle.

Reconociendo que parte de la abstención del electorado está vinculada a la desconfianza en las instituciones, llamó que el proceso se desarrolle de forma transparente.

“Creemos en la democracia y creemos en las elecciones y lógicamente, en ese sentido, que sean elecciones parciales, que sean elecciones transparentes y elecciones que den confianza al electorado, no solamente para ir a votar, sino, que tengan confianza en los resultados, para eso están las instituciones y tienen que cumplir con esa labor”, sostuvo.

El informe oficial sobre las labores de observación que realizará la misión de la OEA será dado a conocer el lunes 17 a los fines garantizar nuevas medidas de cara a las elecciones de mayo.
(Fuente: elcaribe.com.do)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.