Policía investigará la muerte de abogado bajo custodia de patrulla

El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista, informó que ordenó la suspensión de la patrulla de la Policía Nacional y que se realice una investigación sobre las circunstancias en que resultó muerto el abogado, Aquiles Martínez, después de haber sido apresado en el municipio Los Alcarrizos.

El oficial sostuvo que la Dirección Central de Asuntos Internos será la que determine si sus agentes actuaron o no apegados los protocolos. 

Esta mañana Bautista Almonte se reunió con familiares de Martínez y con el presidente del Colegio Dominicano de Abogados (CARD), Miguel Surún Hernández, los que denuncian que hubo atropellos por parte de la Policía en el apresamiento del profesional del derecho, luego que fueran llamados por alegados desórdenes que este cometía en aparente estado de ebriedad.

Surún Hernández reafirmó que el pedido de una investigación seria respecto a la muerte de su colega independientemente de las malas actuaciones que pudiera haber cometido.

En las redes circula un video en el que se ve a la víctima ensangrentada, mientras era detenida, pero el director de la Policía dice no era de este, si no de otra persona que había resultado herida en incidentes previos al arresto. 
(Fuente: diariolibre.com)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.