Ratifican prisión contra implicado en caso Paola Languasco

Santiago.-La jueza Iris Sugelly Borges de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago ratificó la medida de coerción de un año de prisión preventiva impuesta a Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado de asesinar a la abogada Paola Languasco.

La revisión de la medida que establece debe hacerse cada tres meses, apenas duró 30 minutos.

La abogada fue ultimada en el mes de abril del año 2015 y su cuerpo hallado con varios disparos de arma de fuego tras 19 días de búsqueda y envuelto en una funda plástica en una alcantarilla del residencial Jardines del Norte, en este municipio.

En noviembre del pasado año, la jueza Chanel Grullón acogió la petición del Ministerio Público que solicitó un año de prisión preventiva contra Nepomuceno Rodríguez, quien llevaba prácticamente cuatro años de fuga tras cometer el horrendo crimen.

El abogado Leopoldo Laguasco, padre de Paola, quien era madre de tres hijos, mostró su complacencia con la decisión de ratificar la prisión.

Por el crimen cumplen 20 años de prisión Cristino Antonio Mármol (Franklin) y Lariel Alejandro Pichardo Marte (Colita), quienes fueron encontrados culpables de asociación de malhechores y actuar en complicidad con Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado de ser el autor material e intelectual del asesinato de la jurista.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.