Retirarán casi seis millones de botellas por peligro de asfixia en menores

La compañía de botellas de agua Contigo anunció que retirará seis millones de sus botellas de agua para niños por temor a que el pico se pueda desprender y causar que un menor se ahogue.

La empresa saca por segunda ocasión su producto del mercado luego de recibir 247 informes de que la boquilla de sus envases se disparaba con facilidad, 27 de estas fueron a parar en la boca de los niños.

La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de Estados Unidos, varias tiendas vendieron tales productos entre abril del 2018 y el 7 de febrero del 2020. “Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente las botellas de agua retiradas del mercado”, citaba el comunicado emitido por la comisión, según indica la cadena estadounidense CNN.

Las botellas que se retirarán son las de boquilla color negro en los tamaños de 13, 14 y 20 onzas respectivamente. Estas fueron importadas desde los estados de Chicago e Illinois bajo la numeración 20-074. Dicha numeración aparece impresa en el borde y/o en la parte inferior de la botella.

A las personas que devuelvan tales plásticos se les otorgará un reembolso.
(Fuente: diariolibre.com)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.