Salud Pública niega que en República Dominicana haya coronavirus

El Ministerio de Salud Pública reiteró este viernes que en la República Dominicana no hay caso confirmado de coronavirus, como se ha especulado en las redes sociales.

"Recuerden que estamos en la estación de la influenza y la gripe en la República Dominicana y que todo lo que ustedes están viendo, hasta que se pruebe lo contrario, se trata de influenza y la gripe tradicional de esta época en la República Dominicana. 
 
No tenemos un caso confirmado en la República Dominicana, como ha sucedido en la ciudad de México y Brasil", aseguró el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, en una rueda de prensa.

En ese sentido, dijo que Italia es el segundo foco portador de la enfermedad y como el país tiene un fluyo turístico importante, obliga a cambiar el proceso de manejo epidemiológico que han venido haciendo las autoridades, quienes reforzaron el protocolo de manejo.

Para tales fines fue publicada una circular con medidas preventivas, entre ellas: suspende vuelos directos desde Milán, Italia durante los próximos 30 días, ordena evaluar a pasajeros que llegan al país en cruceros y entregar a las autoridades sanitarias la copia de los documentos de aquellos que arrojen síntomas similares al coronavirus, entre otras medidas.

Aísla a cuatro personas

El ministro de Salud tambien informó que desde esta madrugada tres rumanos y un dominicano, quienes llegaron desde Alemania, con escala en España, y fueron puestos en aislamiento en el hospital Ramón de Lara, dos de los cuales tienen sintomatología respiratoria. Se les está haciendo las pruebas de rigor para determinar una posible infección de Covid-19.

"Hay cuatro ciudadanos que fueron al Moscoso Puello, fueron atendidos y referidos al Ramón de Lara, donde tenemos la sala de aislamiento para el manejo de eso", explicó Sánchez Cárdenas.

En tanto que, el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, negó que haya alguna persona en cuarentena, como se ha difundido.
(Fuente: elcaribe.com.do)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.