Se cumple en su segundo día paro por 48 horas convocado por el CMD en hospitales de Valverde

Por José Luis Fernández
Se cumple en su segundo día, el paro provincial por 48 horas convocado por el Colegio Médico Dominicano, filial Valverde, en protesta por el incumplimiento de las autoridades regionales de salud en sus promesas de resolver los problemas que afectan los centros hospitalarios. 

El presidente del gremio, Juan Carlos Santos, dijo que el llamado a huelga fue acatado en un cien por ciento por los galenos de los hospitales de esta provincia, que no acudieron a las áreas de consultas y cirugías electivas. 

El Colegio Médico en Valverde reclama la terminación inmediata del hospital municipal de Esperanza, intervención impostergable de la maternidad “José Francisco Peña Gómez” de Mao, revisión del emplomado del área de imágenes del hospital regional Luis L. Bogaert y ampliación de ese centro de salud. 

También demandan nombramiento de personal médico y paramédico en los centros hospitalarios, un área de aislamiento y lectura de Rayos X, así como seguridad hospitalaria, unificación laboral, pagos de incentivos del SENASA y por antigüedad, unificación laboral y solucionar el problema de la falta de medicamentos e insumos. 

El paro médico culmina este viernes a las 6:00 de la mañana.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.