Cuarentena en New Rochelle por COVID-19 o coronavirus

Nueva York (Agencias)-. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció ayer martes la imposición de un “área de contención” de un kilómetro y medio en el norte del municipio de New Rochelle, en el condado neoyorquino de Westchester, donde se encuentra el mayor “foco de infección del país” del coronavirus, donde ya ha enviado a la Guardia Nacional.

“Es una acción dramática, pero es el mayor foco del país y es una cuestión de vida o muerte”, dijo Cuomo en rueda de prensa, en la que indicó que la medida entrará en vigor el próximo 12 de marzo y que finalizará el 25 de este mes

Durante estas dos semanas se cerrarán las escuelas, las grandes superficies y los lugares donde se puedan reunir grandes grupos de personas, dijo Cuomo, que agregó que desplegará a la Guardia Nacional para ayudar en las labores de contención, limpieza y tratamiento del coronavirus.

Hasta el momento, se han detectado 108 casos de contagio del COVID-19 en este municipio.

New Rochelle “es el mayor reto sanitario que tenemos en estos momentos en el estado y necesitamos una estrategia especial”, dijo el gobernador antes de explicar que los efectivos de la Guardia Nacional se encargarán, entre otras cosas, de prestar ayuda a los ciudadanos, entregar comida y ayudar en las labores de desinfección.

OMS: 4,274 casos en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se han registrado 113,851 casos confirmados de coronavirus en el mundo, de los cuales 4,274 se han contabilizado en las últimas 24 horas, prácticamente todos fuera de China.

En este último país hubo solo 20 nuevos casos, lo que eleva su cifra total de casos a 80,924 y confirma que de momento el núcleo de la epidemia se ha trasladado a otros países. Ahora los países afectados con al menos un caso son 110.

Los contagiados suben en China por casos importados

Los nuevos casos de contagio del coronavirus en China sumaron 24 positivos en las últimas 24 horas por los 19 contabilizados en la jornada anterior. Además, el virus dejó 22 nuevos fallecidos por la resultante neumonía COVID-19, cinco más que el día previo. Los fallecidos en China suman en total 3,158, mientras que el número de infectados alcanza las 80,778 personas.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.