Francia cierra el Louvre por avance del Covid-19 o coronavirus

París (AP)-. Los casos del coronavirus se incrementaron en Italia el domingo y Francia cerró el museo del Louvre para apoyar la prevención contra la enfermedad, al crecer los temores en el occidente de Europa por el brote surgido en China.

El número de países afectados por el virus superó los 60 y la cifra de muertos en todo el mundo alcanzó al menos las 3.000 personas.

El fin de semana surgieron rápidamente nuevos frentes en esta batalla, profundizando la sensación de crisis que ya provocó un desplome de los mercados bursátiles, vació las calles en muchas ciudades y obligó a millones de personas a modificar su rutina. Más de 88.000 personas en todo el mundo están infectadas, con el virus presente en todos los continentes a excepción de la Antártida.

Australia y Tailandia reportaron el domingo sus primeros fallecimientos por la enfermedad, mientras que la República Dominicana y la República Checa registraron sus primeras infecciones.

Las autoridades italianas anunciaron que el número de personas infectadas en el país ascendió un 50% a 1.694 en sólo 24 horas, y cinco personas más han muerto, con lo que ya fallecieron 34 en el país. En Francia el número de casos reportados subió a 130, un incremento de 30 en comparación con el día previo, y se reportaron dos muertes por el virus.

El gobierno de Estados Unidos aconsejó a sus ciudadanos no viajar a las dos regiones italianas del norte más afectadas, entre ellas Lombardía, donde se encuentra Milán. Las principales aerolíneas estadounidenses comenzaron a suspender sus vuelos a esa ciudad.

Las restricciones de viaje a Italia y la creciente alarma en Francia podrían propinarles un fuerte golpe a los sectores turísticos de esos países. La primavera, sobre todo la Pascua, es una época muy popular para que los estudiantes los visiten.

Irán, Irak y Corea del Sur, entre otros lugares, también tuvieron un aumento en los casos. En Estados Unidos, las infecciones ascendieron a por lo menos 74.

El sábado se reportó la primera muerte en el país, de un hombre de un poco más de 50 años del estado de Washington, el cual tenía otros problemas de salud pero no había viajado a ninguna de las áreas afectadas.

En Japón aumentaron las compras de pánico de artículos de uso diario, y los equipos profesionales de beisbol realizaron sus juegos de entrenamiento de primavera en estadios vacíos.

Sitios turísticos en Asia, Europa y el Medio Oriente estaban desiertos. Los santuarios más sagrados del islam han estado cerrados a los peregrinos, y los gobiernos cerraron las escuelas y prohibieron las reuniones multitudinarias.

En todo el mundo, muchos de los casos del virus han sido relativamente ligeros y algunos de los infectados aparentemente no muestran ningún síntoma.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.