JCE comienza distribución de escáneres para elecciones de este domingo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) comenzó el envío de los seis mil escáneres que serán usados en las Elecciones Municipales Extraordinarias de este domingo, y concluye la distribución de las boletas y padrones electorales.

El director de Elecciones, Mario Núñez, informó que la Junta Central hará el próximo sábado una prueba de transmisión de los escáneres.

Núñez indicó que ya los equipos fueron sometidos a un control de calidad bajo la supervisión de los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como de los delegados de los partidos políticos.

Sin embargo, dado que se trata de un aspecto tecnológico, quieren prever con antelación cualquier dificultad.

En total se usarán 4,448 escáneres en las elecciones del 15 de marzo, pero la Junta incluyó un adicional de 20% para imprevistos.

En cuanto a la distribución de esos equipos, Núñez informó que ya están en el proceso de alquiler de camiones para el traslado, y que para el sábado estarán todos instalados en los distintos recintos electorales, donde quedarán bajo custodia de la policía militar electoral.

De las valijas con los materiales electorales, aseguró que mañana concluyen con el despacho a las Juntas del Distrito Nacional, que se dejó de último por temas de disponibilidad de almacenamiento.
(Fuente: noticiassin.com)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.