Manifiesto Ciudadano propone nombres como posibles candidatos a procurador electoral

Manifiesto Ciudadano propuso este martes a Jhonatan Baró, Juan Carlos Bircann, Pedro Amador, Miguel Ramos y Manuel Acosta como posibles candidatos a procurador electoral para las elecciones extraordinarias municipales del próximo domingo.

Al tomar la palabra en el cuatro día del diálogo político-social que desarrolla el Consejo Económico y Social (CES), Hamilk Chahin, en representación de Manifiesto Ciudadano como observador, apuntó que sugirió esos nombres en virtud de que los partidos Revolucionario Moderno y de la Liberación Dominicana "no han tenido la capacidad de hacerlo por razones diversas".

"Partiendo del hecho de que los propios actores del Ministerio Público que nosotros hemos consultado han dicho: esto es una tarea difícil, los partidos no tienen el conocimiento cabal de las condiciones de cada uno de sus miembros, lo cual le impide, con efectividad, hacer señalamientos propios", planteó previo a proponer los nombres.

Asimismo, subrayó que no tiene la certeza de que esas personas propuestas vayan a aceptar y citó el caso de la exfiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, quien fue propuesta por el PRM y declinó.

Agregó que como al igual que los partidos, no tienen cocimiento de todos los miembros del MP, esos nombres fueron consultados por personas que consideran que tienen las calidades para hacer aportes específicos en ese caso.

"No han sido consultados directamente por nosotros, sino por las personas a las que le hemos pedido que nos remitan la lista con las condiciones que hemos planteados antes", informó.
(Fuente: elcaribe.com.do)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.