Ministro de Salud Pública dice que belga fallecido no padecía coronavirus

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció este miércoles en una rueda de prensa desde la dirección provincial de Santiago, que el paciente belga fallecido durante su traslado médico desde la provincia La Altagracia hacia el hospital Dr. Ramón de Lara en la base aérea dio negativo al coronavirus Covid-19.

Sánchez Cárdenas declaró que hasta el momento “no tenemos evidencia comprobada de circulación de Covid-19” en el país y todos los casos son importados.
 
Aseguró que hasta este momento, en territorio dominicano no hay circulación local del COVID-19, tras dar negativas las pruebas practicadas a seis personas sospechosas de estar contagiadas por lo que siguen siendo cinco los casos confirmados y todos son importados.

“Los casos pendientes de análisis incluyendo los dos italianos que fueron llevados de Samaná a San Francisco de Macorís y posteriormente al Ramon de Lara, dieron negativo”, dijo el ministerio.

“Podemos seguir afirmando que no tenemos evidencia científica de circulación local del COVID-19”, aseguró el ministro.

Sobre el adolescente de 12 años que dio positivo al virus, Sánchez Cárdenas explicó que se tomaron las medidas correspondientes en su escuela y que sus compañeros de curso fueron enviados a sus casas bajo vigilancia.

Sobre la condición de salud de los ingresados en el Ramón de Lara, informó el ministro que están en buenas condiciones y que solamente el italiano presenta cuadro de tos. 
(Fuentes: diariolibre.com/noticiassin.com)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.