Paciente boricua sospechosa de coronavirus está pendiente de los resultados

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas declaró ayer en Santiago que todavía República Dominicana está libre de la circulación del virus de la enfermedad Coronavirus, de la cual ya se han reportado varios infectados, pero que ninguna persona ha fallecido.

En una conferencia de prensa celebrada en la sede principal de Salud Pública aquí, el doctor Sánchez Cárdenas fue enfático en que los dominicanos deben observar todas las recomendaciones que se ofrecen por los medios de comunicación para evitar la llegada de esa enfermedad, declarada ya como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS)>

"Debemos dejar atrás el miedo y no hacerle caso a todas las informaciones distorsionadas que sobre el tema colocan en las redes sociales", subrayó Sánchez Cárdenas.

Indicó que en cuanto al niño de 12 años nativo de esta ciudad y que fue sometido a los análisis correspondientes, y el protocolo establecido para esos casos, la prueba que se le hizo dio negativo como la de otros casos.

Asimismo informó que el aula donde estudia el niño en un colegio de la urbanización las Colinas fue aislada, así como los compañeros de estudios fueron aislados en sus residencias.

Dijo que tan pronto se comprueba que una persona dio negativo a los estudios, entonces se procede a esperar el plazo de los 14 días reglamentarios para permitirles a los ciudadanos que realicen sus vidas normales, es decir como antes, relacionándose con sus familias, amigos y vecinos.

El ministro de Salud confirmó que la estudiante puertorriqueña Alexandra Barrera, así como otra de nacionalidad alemana están siendo evaluadas, ya que son sospechosas de tener el virus del coronavirus. 

Salas

Por otro lado, el ministro de Salud Pública informó que en varios hospitales del Estado se habilitan áreas para el tratamiento de personas sospechosas de estar contagiados con la enfermedad.

Dijo que en los próximos días el ministerio de Salud Pública conjuntamente con otros organismos del Estado, como Educación, Turismo y el Servicio Nacional de Salud desarrollarán una amplia campaña de concienciación y educación de los ciudadanos sobre los alcances del coronavirus.

Informó que en todos los aeropuertos del país así como en los puertos marítimos, se han adoptado las medidas pertinentes para evitar el ingreso de personas contagiadas con el virus del coronavirus.

Dijo que cuando las personas se sientan con fuertes dolores muscales, fiebre y una tos seca y persistentes se debe acudir donde el especialista de la medicina más indicado.

"Este es un problema mundial que nos afecta a todos por igual, y es por eso que llamamos la atención de la ciudadanía para que no le haga caso a los comentarios falsos que cuelgan con frecuencia algunas personas en las redes sociales", sostuvo Sánchez Cárdenas.
 (Fuente: diariolibre.com)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.