Sistema frontal y vaguada seguirán causando lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este lunes lluvias de moderadas a fuertes, ráfagas de viento y aisladas tronadas principalmente sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), Suroeste, Noroeste, Cordillera Central y zona fronteriza. Se pueden extender a otras regiones vecinas durante el resto del día.

Estas condiciones están asociadas a los efectos de un sistema frontal que se localiza al sur del país extendiéndose sobre Puerto Rico y de una vaguada en diferentes niveles de la tropósfera.

Debido a las lluvias que se esperan, la Onamet mantiene los niveles de alerta y aviso meteorológico para 16 provincias, ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Las provincias que están bajo alerta son Monte Plata, San Cristóbal, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, El Seibo, La Altagracia, Hermanas Mirabal y San José de Ocoa. Mientras que en aviso está, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez y Duarte.

En cuanto a las temperaturas, seguirán agradables en la noche y madrugada, especialmente en zonas de montañas, por la época del año, un sistema frontal y el viento fresco predominante del norte. La máxima estará entre los 27 y 30 grados y la mínima entre los 18 y 21.

Para mañana martes, el sistema frontal se habrá movido hacia Puerto Rico, no obstante, persistirá la vaguada afectando las condiciones del tiempo, provocando bastante nubosidad acompañada de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en especial hacia las regiones: Noreste, Sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), Noroeste, zona fronteriza y Cordillera Central.
(Fuente: elcaribe.com.do)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.