El presidente del Colegio Dominicano de Odontólogos USA muere en Nueva York por coronavirus

Murió de coronavirus ayer martes en la madrugada el doctor Rubén Darío Moronta, nativo de Guatapanal en la provincia Valverde de la República Dominicana, y quien era el presidente del Colegio de Odontólogos Dominicanos USA y tenía una clínica en El Bronx.


 Moronta, quien era uno de los odontólogos dominicanos más prestigioso en la diáspora, también fue vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Odontología (FOLA-LARO), se graduó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la década de los años 50 y, luego de emigrar a los Estados Unidos, se tituló en 1987 en la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York (NYU). 

 Además, era uno de los principales colaboradores del evento “Greater New York Dental Meeting”, un congreso anual que reúne a los odontólogos más reconocidos del estado.

 Abrió su clínica Caribbean Dental Associates en la avenida Willis en El Bronx, en la que trató a cientos de pacientes a lo largo de los años. 

La filial de Alianza País en Estados Unidos, de cuyo partido era un colaborador permanente, lamentó su deceso y dijo que desde la constitución de ese colectivo, en el doctor Moronta siempre encontraron un fiel acompañante y un colaborador incondicional tanto en Estados Unidos como en la República Dominicana. 

 “En su memoria inclinamos reverentemente nuestra bandera partidaria y reafirmamos el compromiso de seguir trabajando por edificar una sociedad justa y solidaria”, escribió el activista Luis Mayobanex Rodríguez, coordinador general de Alianza País en Estados Unidos. 

 Parte de sus colegas dentistas lo consideraron como gran amigo y colaborador de la odontología dominicana y latinoamericana. 

 Dijeron que Moronta sufría de varias complicaciones, lo que ocasionó que el coronavirus lo afectara con más severidad. 

 “Paz a tu alma, querido amigo y compañero de mil batallas, que caminaste todas las fronteras en el mundo, y con tu estrategia y orientaciones contribuiste a la paz y la armonía de la odontología en todo el mundo”, escribió el doctor Adolfo Rodríguez Núñez, director de Salud Bucal de la República Dominicana y expresidente de FOLA.
Fuente: Miguel Cruz Tejada 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.