SNTP y Reporteros Gráficos en Valverde denuncian agresión contra miembros

Por José Luis Fernández 
El Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión, filial Noroeste; y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Valverde, condenaron la agresión de que fueron objeto tres miembros de estos gremios en esta provincia. 


El primer caso fue la del reportero Ramón Álvarez, quien fue agredido por una persona en Esperanza, en fecha 28 marzo, mientras éste grababa un accidente de tránsito ocurrido en ese municipio. 

También, el comunicador Oscarly Gutiérrez, fue objeto de intento de agresión por un Mayor médico, sólo identificado como Batista, miembro del Ejército, el viernes 17 abril en la comunidad Pueblo Nuevo, distrito municipal de Jaibón-Mao. 

 Por último, el comunicador Nelson Durán fue víctima de un atropello por parte de un miembro de la Policía Nacional, el pasado sábado 18 de abril.

 En una rueda de prensa encabezada por Rafael Pujols y Brian Fernández, secretarios generales del SNTP y CRGTV en Valverde, enfatizaron que estos gremios no tolerarán ningún tipo de agresión ni censura a la libertad de la prensa, sin importar la persona ni la institución que diga representar. 

 Los gremios sostuvieron que, seguirán en la defensa de sus afiliados, y de la libertad de expresión y difusión del pensamiento.

Los directivos del SNTP y el CRGTV también entregaron un documento a las autoridades de la Policía, Ejército y Ministerio Público en el que condenan estas acciones y piden se corrija esta situación.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.