Gobierno pondera varias fechas para reabrir la economía

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó hoy que desde el Gobierno se manejan varias fechas para una posible reapertura de la economía, como principal paso en el relajamiento de las medidas impuestas en el país para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus. 


La decisión a tomar en ese sentido deberá ser anunciada por el presidente de la República, Danilo Medina, o por la comisión de alto nivel nombrada para seguir las políticas naciones de mitigación a la pandemia, que dirige el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. 

 “La comisión ha avanzado bastante, y hay fechas probables establecidas que las informará más adelante”, declaró el ministro de Salud este miércoles. 

 Sin embargo, Sánchez Cárdenas indicó que antes de decir una fecha de reapertura, se espera la decisión que tome el Congreso Nacional sobre el pedido de extensión del estado de emergencia que solicitó ayer el Poder Ejecutivo. 

El presidente Medina ha solicitado 25 días más de extensión del estado de emergencia. 

Sin embargo, sectores de la oposición, han expresado su negativa a otorgar dicho plazo, entendiendo que el mismo no puede ser superior a los 17 días otorgados en resoluciones anteriores. 

 Luego de que el presidente decretó el estado de emergencia por 25 días en marzo pasado, se han realizado dos extensiones de 17 días cada una. 

 El Senado de la República convocó a sesión hoy para conocer la nueva solicitud del Ejecutivo, mientras la Cámara de Diputados llamó para mañana jueves. 

 Durante esta semana, el presidente Medina se ha reunido con varios sectores empresariales nacionales, de quienes ha recibido propuestas para la reapertura económica. 

 Sánchez Cárdenas ha advertido que el proceso de vuelta a la normalidad debe ser lento, progresivo y vigilado.
Fuente: Diario Libre

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.