Suben a 434 las muertes por COVID-19 e infectados suman 12,725

SANTO DOMINGO. El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este lunes que el número de personas fallecidas por el coronavirus aumentó a 434, mientras que la cifra de infectados por la enfermedad subió a 12,725. 


En las últimas horas se han registrado seis nuevos fallecimientos y total de 411 nuevos casos de contagio confirmados, según detalló el funcionario durante la lectura del boletín número 60 de la evolución del COVID-19. 

 De los casos confirmados 630 están ingresados en centros hospitalarios del país y de ellos hay 142 en unidades de cuidados intensivos, estando 60 de ellos dependientes de ventilación mecánica. 

Enfermedades crónicas 
De los 64,752 pacientes con VIH que tiene registrado el Sistema de Salud Pública, 12 han dado positivo al coronavirus, ocho de ellos reclusos. 

En cuanto a las defunciones de estos pacientes se reportan dos, según las cifras oficiales, una de ellas de una persona en reclusión. 

 En cuanto a las personas con tuberculosis, de 1,381 que están registrados en el programa de seguimiento 14 tienen el virus, todos ellos privados de libertad. 

De la población con tuberculosis se han registrado tres defunciones, dijo el ministro de Salud. 

Infantes 
En cuanto a los niños, Sánchez Cárdenas informó que no hay niños ingresados en los hospitales infantiles Robert Reid Cabral del Distrito Nacional ni en el Arturo Grullón de Santiago. 

 Pero agregó que en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina hay seis infantes que están estables y que no presentan gravedad.
Fuente: Noticias SIN

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.