Video: Médicos de la provincia Valverde se quejan por recortes en sus salarios

Por José Luis Fernández 
Mao-. Con cintas negras en muestra de luto, la filial Valverde del Colegio Médico Dominicano protestó la mañana de este lunes por un recorte en el salario de los galenos de los hospitales de esta provincia. 


 La manifestación inició con la lectura por parte del presidente del gremio Juan Carlos Santos de una declaración de prensa en la parte frontal del área de emergencia del hospital Luis L. Bogaert de Mao. 

Condenó que el gobierno y el Servicio Nacional de Salud han premiado a los médicos en medio de esta pandemia con una reducción de salario no pagando las guardias presenciales ni depositando el incentivo por COVID-19 y algunos galenos que presentan unificación laboral aún no han cobrado. 

Tras considerar de abusiva y atropellante esta situación que perjudica al personal médico que expone su vida sin medicamentos, sin la la debida protección y sin materiales gastables, el Colegio Médico en Valverde advirtió que de no hacerse el pago correspondiente se iniciarán algunas acciones para llamar la atención de las autoridades de salud. 

 El gremio reiteró su llamado al Director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupani, a que se aplique el completivo salarial con las guardias presenciales y la aplicación del incentivo correspondiente a todos los médicos de esta provincia.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.