Se incrementan casos de COVID-19 en Valverde, CMD llama población a adoptar medidas

Por José Luis Fernández 
Nuevamente se disparan los casos confirmados del COVID-19 en la provincia Valverde, según el boletín número 88 emitido hoy por el Ministerio de Salud Pública.

De acuerdo a dicho boletín, en esta provincia se registraron 24 nuevos casos confirmados para sumar 168 los acumulados, con 602 muestras procesadas; mientras que los decesos continúan siendo nueve y los recuperados 92.

De su lado, el Colegio Médico Dominicano, Filial Valverde, ante el incremento de el número de casos por covid-19, exhortó a la población no bajar la guardia en cuanto a las medidas de distanciamiento fisico-social, uso de mascarillas, lavado correcto y constante de las manos, no acudir a los centros de salud al menos que sea necesario, quedarse en casa y todas las medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus.

Juan Carlos Santos, quien preside el gremio en esta provincia, afirmó que es evidente que las medidas tomadas por el gobierno y el Ministerio de Salud Pública, han fracasado en la lucha contra la pandemia, por lo que se debe crear conciencia propia, para poder minimizar estos contangios y las defunciones por COVID-19.







No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.