En medio de crisis de salud por COVID-19, médicos en Valverde celebran su día

Por José Luis Fernández
Mao-. Con una eucaristía en la catedral Santa Cruz de esta ciudad, la filial Valverde del Colegio Médico Dominicano celebró el día de los médicos.

La actividad estuvo encabezada por el presidente provincial del gremio, Juan Carlos Santos; y el presidente de la Regional Norte, Pedro Nicasio; y estuvo presente el fiscal Nelson Rodríguez, así como galenos.

Santos al pronunciar un breve discurso, afirmó que el Día del Médico sorprende a los profesionales de la salud en medio de una crisis mundial debido a la pandemia del COVID-19, que ha cobrado la vida de decenas de galenos y afectado la salud de cientos.

Sostuvo que el ejercicio de la medicina se ha convertido en un acto de valentía para todos los médicos y personal de salud, porque un día están detrás del escritorio y posiblemente al otro día están del otro lado cómo pacientes .

“A Dios le pedimos en este día conocimiento, sabiduría y salud, para continuar brindándola a nuestros paciente y principalmente a los más necesitados “, concluyó el presidente del CMD en Valverde.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.