Abinader advierte perseguirá todas las estructuras criminales, luego de una intervención en el 15 de Azua


Luego de una fuerte intervención en la cárcel del 15 de Azua, en la que las autoridades del país lograron desmantelar a un grupo de reclusos que se dedicaban a extorsionar a los presos y a los jefes de ese recinto, el presidente Luis Abinader advirtió este lunes que el Gobierno perseguirá todas las estructuras criminales que existan en el país.

Y es que luego de que un contingente militar, policial y de la Procuraduría General de la República intervinieran la madrugada de este lunes la cárcel del 15 de Azua, se identificaron a unos 15 reclusos que, según el asesor del Poder Ejecutivo en materia Penitenciaria y Seguridad, Roberto Santana, extorsionaban a los privados de libertad, le cobraban a los presos por dormidas, comida y chantajeaba a las familias.

Se autodenominaban “El Comité de Disciplina” y, de acuerdo a Santana, cada uno de los integrantes de esta estructura criminal han sido trasladados a diferentes prisiones del país, con lo cual la cárcel del 15 de Azua vuelve al “control de sus autoridades legítimas”.

“Gracias al apoyo del presidente de la República, a la Procuraduría General de la República, específicamente con un contingente de 360 efectivos militares y policiales, los cuales en el transcurso de la madrugada y con el uso de drones, lograron entrar al lugar, controlar todos los pabellones, incautar todos los ilícitos y junto con esto identificar las personas que han estado intranquilizando ese establecimiento penitenciario y también abusando de la población penitenciaria y amenazando a las autoridades”, dijo Santana en los pasillos del Palacio Nacional a donde salió junto al presidente Luis Abinader para ofrecer dicha información.

Luego de esto, el jefe de Estado manifestó que esa operación y la del pasado sábado en la que se incautó el mayor alijo de cocaína de los últimos tiempos, el Gobierno quiere mandar un mensaje de que irá detrás de todas las estructuras.

“Nosotros queremos mandar un mensaje con esa captura el sábado y con esta operación que fue hecha esta madrugada. Así que todas las estructuras criminales en la República Dominicana que se preparen porque nosotros la vamos a enfrentar y que el gobierno la va a enfrentar como nunca antes y lo estamos haciendo y así como dice Roberto lo vamos a hacer en todas las cárceles para llevar tranquilidad a la RD. Todos vamos a seguir y toda estructura criminal en la RD va a ser enfrentada como nunca antes”, expresó el mandatario.
Fuente: El Caribe 




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.