Presidente del Senado juramenta a nuevas autoridades de JCE


Santo Domingo.- El presidente del Senado, Eduardo Estrella juramentó este miércoles al nuevo pleno de la Junta Central Electoral para el periodo 2020-2024, el cual estará encabezado por Román Jáquez Liranzo. Además de los titulares Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Altagracia Fernández, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Rafael Chami Isa.

Tras su juramentación, el nuevo presidente del organismo electoral reconoció a la comisión encargada de evaluar a los candidatos para la JCE por realizar un proceso democrático y transparente.

"Se trata de una alta responsabilidad que asumimos como equipo con gran sentido del compromiso constitucional, democrático, moral y de soberanía que exige un estado social democrático y de derecho como el que vivimos", destacó Jáquez.

En ese orden, Eduardo Estrella durante su discurso también valoró el trabajo de la comisión, enfatizando que todo el hemiciclo del Senado cumplió con su papel.

Manifestó que los actuales miembros de la JCE tienen el gran reto de cumplir las expectativas que tiene el país de un organismo independiente

"Ustedes tienen un gran reto de una sociedad cada día más vigilante, cada más critica.. gente que tiene muchas expectativas de los trabajos en lo que es la parte de informática de la Junta Central Electoral, son muchas cosas por delante que hay pero sabemos que en buenas manos está el pandero, en manos de ustedes", puntualizó

Luego de los actos en el Senado, será el acto de traspaso y puesta en posesión del presidente, miembros y suplentes en el Auditorio de la Junta Central Electoral donde estarán presentes los miembros salientes.
Fuente: El Caribe 




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.