CMD en Valverde pide medidas drásticas para enfrentar pandemia y condena suspensión de vacaciones a personal médico


Por José Luis Fernández
Mao-. La filial Valverde del Colegio Médico Dominicano hizo un llamado a las autoridades a tomar medidas drásticas ante el alarmante aumento de los casos de COVID-19 en esta provincia y el país.

En una rueda de prensa en la casa club del CMD en Mao, el presidente de dicha filial del gremio, Juan Carlos Santos, dijo que a pesar de la medida del Ministerio de Salud Pública de masificar las pruebas PCR, se deben tomar en cuenta varios aspectos fundamentales.

Citó entre dichos aspectos, seguimiento epidemiológico, la descentralización de los laboratorios clínicos, habilitación de un área de aislamiento, nombramiento de más personal capacitado en epidemiología, y preparación de un centro de COVID-19 monovalente provincial.

De igual manera, Santos afirmó que se hace necesario la formación de equipos comunitarios y civiles para la concientización ciudadana, suplir de los equipos de protección necesarios al personal de salud, garantizar los medicamentos necesarios a los pacientes con casos graves de COVID-19 y que las autoridades sean transparentes y mantengan informada la población sobre la realidad del virus.

El presidente del CMD en Valverde también condenó la suspensión de las vacaciones a todo el personal de salud por parte del Servicio Nacional de Salud y el Servicio Regional de Salud Cibao-Occidental , violentando un derecho legal de todo trabajador.

Santos hizo un llamado a las autoridades a revalorar dicha resolución y prestar atención a los centros hospitalarios.

El CMD en Valverde lamentó la situación de salud de la provincia y todo el país debido a la pandemia; y llamó la población a no bajar la guardia , ya que no cabe dudas de que se está ante un rebrote del coronavirus, y por tal razón, recomendó el uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento social , lavado correcto de manos y no salir de casa si no es necesario.

Video: 



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.