Profesores de la UASD anuncian más protestas por mejor salario


La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) llevará una protesta en demanda de una indexación salarial y otras reivindicaciones, ante el edificio que alberga la Rectoría de la casa de altos estudios hoy a las 10:00 de la mañana.

“Las autoridades y el Gobierno se han negado a tener una conversación seria con nosotros, esperanzados de que con una campaña publicitaria que denota el derecho de los profesores y trabajadores en sentido general a manifestarse, pueden convencernos”, expuso Wagner Gomera, presidente del gremio.

Al conversar con elCaribe el maestro justificó el paro de docencia basándose en que la situación material de los educadores ha empeorado con la enfermedad del coronavirus.

Señaló que trabajar con estudiantes a quienes no pueden darle seguimiento, genera estrés y angustia a los educadores.

“Es una falacia decir que porque estamos en pandemia, no se puede plantear la cuestión económica (...), al contrario, es necesario plantearla ahora para nosotros y todos los trabajadores”, indicó.

Consideró que el pliego de reivindicaciones que reclaman a la UASD no es inhumano. Sostuvo que lo hacen por la situación de los profesores que con comorbilidades se están enfrentando a los retos de la virtualidad.

Asimismo, aseguró que protestan por una población juvenil vulnerable que sigue desertando a la universidad por falta de conectividad para continuar con sus estudios.

Asodemu continúa con sus reclamos

A pesar de recibir una propuesta para saldar sus reivindicaciones, Reynaldo Aybar, presidente de la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu), informó que se mantendrán en pie de lucha hasta que los altos directivos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo le busquen solución a sus demandas. “Las actividades reivindicativas que ha organizado el gremio van a continuar, hicimos un stop momentáneo de unas cuantas horas a raíz de una solicitud de reunión que nos pidieron las autoridades universitarias”, dijo.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.