ADELVA realiza lanzamiento de proyecto de apoyo a las microempresas


La Agencia de Desarrollo Económico Local de Valverde (ADELVA), con financiamiento de la Subvención del Estado a través del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes - MICM, presentó  lo que será la implementación del proyecto -“Fortalecimiento de capacidades de dueños (as) de microempresas de Valverde para la adaptación y sobrevivencia ante nueva realidad de la crisis de la pandemia”, el cual tiene como objetivo: Apoyar a los dueños de micro y pequeñas empresas de Valverde en el proceso para la recuperación y adaptación a la nueva realidad generada por la crisis del COVID 19, contribuyendo a consolidar,crear empleos y generar ingresos en la provincia.

El proyecto que tendrá una duración de doce meses, incluye los componentes de asistencia técnica, capacitación, fortalecimiento de capacidades para nuevos emprendimientos y servicios de microfinanzas y con el mismo se espera impactar a más de 225 personas. Tendrá una inversión de RD$930,000 (novecientos treinta mil pesos aportados por la subvención del Estado y una contra partida de ADELVA por más RD$1,700,000 aportados especie, efectivo y naturaleza. Se contará con apoyo de la Red ADELDOM, INFOTEP y aliados locales que se irán sumando.

En la actividad celebrada en el Centro de Capacitación en TIC y Desarrollo local de Valverde – CECATDELVA, estuvo presente la gobernadora provincial la Lic. Deysi Aquino, el Representante del Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes el Ing. Héctor Lorenzo Taveras, la Directora Ejecutiva del INDENOR, representantes de entidades públicas y privadas, y diversos emprendedores de la provincia.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.