Comienzan vacunación contra COVID-19 a mayores de 50 años


Este lunes, por disposición del Gabinete de Salud, los centros de vacunación iniciaron la segunda Fase del Plan Nacional de Vacunación con la inclusión de las personas mayores de 50 años , mientras continúan la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID- 19.

Además de los mayores de cincuenta años y los de segunda dosis, los centros aplican la vacuna al personal de prensa, trabajadores de hoteles y restaurantes y al sector transporte.

Para la jornada que se desarrolló en el Centro Olímpico las autoridades dispusieron de 1,500 dosis del biológico. Entre tanto en la Universidad Autónoma de Santo Domingo contaron con 1,200 , con la posibilidad de recibir más si lo necesitaban.

El doctor Víctor Arias, encargado de la jornada del Centro Olímpico, explicó que el proceso se realiza de forma fluida. A primeras horas de la mañana habían inoculado a 150 personas.

Entre tanto la doctora María Francisca Matos, encargada de la jornada de la UASD, señaló que a media mañana ya habían inoculado a 600 personas.

Destacó la asistencia de las personas mayores de 50 años que se han estado acercando al centro.

Con una asistencia un poco más tímida transcurrió la jornada de Plaza Lama de la 27 de febrero. Mientras que la que se desarrolla en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña registró una buena asistencia.
Fuente: Diario Libre 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.