Porcicultores de Montecristi piden apoyo a las autoridades.


Montecristi. Cientos de pequeños, medianos productores y criadores de cerdos de la referida provincia claman por apoyo del gobierno y el Ministerio de Agricultura.

La Asociación de Porcicultores del Distrito Municipal de Cana Chapetón, La Reforma y Cerro Gordo, piden a las autoridades competentes vengan en su auxilio, antes de que la fiebre porcina africana acabe con cientos de cerdos que tanto trabajo y sacrificio le han costado.

Los integrantes de dicha asociación cuyo presidente es el empresario Félix Rafael Acevedo, hacen un llamado a estos organismos de que no los dejen en el olvido, expresan además, entienden perfectamente la situación por la que atraviesa el país, en especial las provincias afectadas por la peste que está enfermando y matando gran cantidad de cerdos, lamentable situación que trae consigo pérdidas de dinero y deudas sin saldar a quienes se dedican a esta labor.

Así mismo, piden se les abra el mercado para darle salida a cientos de cerdos antes de que les llegue la enfermedad o se les incluya en la medida sanitaria para frenar la peste, la cual consiste en el sacrificio de este tipo de ganado y que les garanticen el pago según el precio actual, para no verse afectados económicamente, ya que es bien sabido que para la crianza y cuidado se invierten altas sumas de dinero.

Los porcicultores de esta demarcación esperan que sus reclamos sean atendidos lo antes posible, ya que muchos de estos dependen de esa labor para el sustento de sus familias y la situación es muy preocupante.

Por: Katherine Hiciano

Periodista

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.