Cormidom aclara que usará equipo traído de Canadá; trabajos en túnel han avanzado un 75%


La Corporación Minera Dominicana (Cormidom) aclaró que ha avanzado un 75 por ciento del túnel de la galería que es construida como uno de los accesos para el rescate de los mineros Gregores Méndez y Carlos Yepes.

Además, informó que los técnicos de Machine Rogers International, procedentes de Canadá, han trabajado en el día de hoy en los estudios de las condiciones geomecánicas de la roca a los fines de iniciar con la instalación de la perforadora Cubex, modelo 2600 que llegó al país la noche del pasado domingo.

De acuerdo a la Cormidom, se espera que en las próximas horas esta máquina Cubex, modelo 2600 se encuentre operando para ser utilizada como equipo necesario en las labores rescate.

Paul Marinko, presidente de Cormidom, expresó su confianza en que Gregores y Carlos estarán pronto en la superficie.

Esta aclaración se da, pese a que en horas de la mañana la entidad había dicho que las tuneladoras, una prestada por el Gobierno de Canadá y la otra por la Opret, solo serían utilizadas para el rescate de los mineros atrapados en el caso de ser necesario.

Marinko había expresado que continuarían el proceso de rescate de los obreros en la mina Cerro de Maimón mediante el método tradicional, sin tener que utilizar las tuneladoras.

Cormidom es una empresa minera que opera el proyecto minero Cerro de Maimón, sucursal de la empresa australiana Perilya Limited.
Fuente: El Caribe

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.