Dictan prisión preventiva a mujer acusada de estafa con la falsa venta de criptomonedas


El juez Bienvenido Liz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra una mujer a la que acusan de estafar a decenas de personas con más de 50 millones de pesos con la falsa venta de criptomonedas.

El magistrado Liz, quien también declaró el caso complejo, envió a Sarah Rodríguez Díaz a cumplir la sanción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres de Santiago.

Según la acusación del Ministerio Público, la mujer utilizó numerosas estrategias engañosas para captar clientes, a quienes convencía de realizar depósitos bancarios y en efectivo, en moneda local y en dólares.

Las investigaciones del órgano acusador determinaron que la imputada presentó un negocio ficticio a través de la entidad Black Box Investment E.I.R.L. y que, para alegar el éxito de la inversión, “mostraba una aparente solvencia económica, por la opulenta vida que exhibía, con compras de vehículos, patrocinio de eventos y supuestos negocios alternos”.

Supuestamente, la imputada utilizaba documentos falsos para mostrar supuestas transacciones e inversiones.

Le atribuyen violación al artículo 405 del Código Penal Dominicano, así como por los 15 y 18 de la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

También por violación al artículo 3, numerales 1, 2, 3 y 4 de la Ley 155-17, contra el Lavado de Activos.
Fuente: Diario Libre

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.