Regidor Ramón Peralta acusa al alcalde maeño de evadir responsabilidad en conflicto con la UE por Plaza Mercado Público

Por José Luis Fernández
Mao-. El regidor por el Partido Verde Dominicano en la Alcaldía de esta ciudad, Ramón Peralta, calificó como irresponsabilidad del alcalde Odalís Rodríguez la actitud asumida con relación al conflicto con la Unión Europea por la Plaza Mercado Público. 

De acuerdo a Peralta, el síndico maeño convocó a una reunión el pasado día 14, y no acudió, en la que los regidores se enteraron de que la Unión Europea había dado de plazo hasta el día 15 de este mes para devolver más de 300 mil euros invertidos por el organismo internacional en la obra. 

El regidor dijo que la actitud de Odalis Rodríguez es con la intención de dejar el problema a la sala capitular, ya que como ejecutivo municipal no ha querido asumir el compromiso. 

Se recuerda que el organismo europeo en el año 2017 requirió del ayuntamiento maeño que haga la devolución de 309 mil 662 euros, alegando violación al convenio de donación para la adjudicación de la construcción de la obra que fue ejecutada en la gestión del entonces síndico José Peralta. 

Sobre la administración de la Plaza Mercado Público de Mao

No obstante, los beneficiarios de los módulos de dicha plaza dieron a conocer una carta de aclaración en la que La Unión Europea afirma que en ningún momento ha querido interferir con la grestión de la misma, y menos aún, ha solicitado tomar medidas de desalojo contra los comerciantes instalados.

Según dicha correspondencia, el organismo destaca que el Mercado Público siempre ha sido un proyecto del ayuntamiento de este municipio, aunque esa institución ha contribuido a su realización.

A continuación la carta:
 

 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.